Tuesday, August 26, 2014

Vaquitas de San Antonio (Mariquitas) Decorativas Comestibles

Quería hacer unas  vaquitas de San Antonio (mariquitas) decorativas y comestibles para decorar tartas de cumpleaños o acompañar postres ...o comerlas solas...es una opción muy dulce en todo sentido.  Usando un glaseado real con una consistencia que no se escurra durante la preparación. Como rojo y negro son colores dificiles de controlar en el glaseado vamos a usar un solo color en glaseado y perlas o cofitura pastelera para las cabecitas.
  • Glaseado real color rojo "consistencia tipo outline"
  • Confitura o perlas de pastelería negras de 4 mm. (Puedes usar otra confitura o maní recubierto en chocolate si lo haces más grandes)
Nota: Como sabes la diferencia de textura en tu glaseado? Bueno, es muy fácil. Corta con un cuchillo la superficie. El tiempo que tarda la marca en desaparecer de la superficie es un indicativo. Para el glaseado "outline" unos 30 segundos sería el tiempo aproximado que te indica que tienes la consistencia correcta.



Con el glaseado rojo rellena y da forma con una manga los cuerpos de las vaquitas o mariquitas.Puedes dibujar  un patrón de guia con circulos para el cuerpo y otros más pequeños para las cabecitas para ordenarte.Antes de que el glaseado del cuerpo seque coloca la confitura que será la cabeza.
Deja secar el glaseado completamente antes de agregar los puntitos en el lomo.



Usa entonces un pincel o un lápiz de gel para pastelería para realizar las manchitas en el lomo.



Espero que disfrutes realizando estas decraciones comestibles y puedas lucirte en tus decoraciones.

    Fuente:thebearfootbaker.com

    2 comments: